Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentaron una orden de cateo autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de acreditar el delito de robo a autotransporte federal.
Derivado del inicio de una carpeta de investigación, en la que se denunció el robo de un automotor propiedad de una empresa privada, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron las investigaciones correspondientes para verificar los hechos en mención.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal obtuvo la orden judicial, que se ejecutó en un inmueble ubicado en la comunidad de San Juan, Ixtilmaco, en el Municipio de Apan.
Dentro del predio se aseguró un chasis con motor perteneciente a un vehículo tipo tractor, así como la cabina de un tracto camión desmantelada en su totalidad, una salpicadera, un cilindro, un pisa pie y diversos objetos de delito.
Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con las investigaciones correspondientes, para la integración de la Carpeta de Investigación.