Corporaciones policiales de Hidalgo y Querétaro se coordinan para inhibir y prevenir delitos en la zona limítrofe de estos estados, ayer, jueves, implementaron un operativo conjunto que de inicio, dejó el aseguramiento de una persona.
Agentes estatales de estas demarcaciones se concentraron en un tramo de la carretera Palmillas-Portezuelo, en jurisdicción de Huichapan, donde se informó que, en la comunidad de El Calvario, perteneciente a Nopala, se detectó un predio donde al parecer desvalijaban autos, los cuales, fueron robados en San Juan del Río, Querétaro.
Tras montar una estrategia se movilizó el convoy hacia la referida comunidad, no sin antes recorrer diversos puntos y veredas que comunican a las entidades, con el objetivo de detectar posibles hechos delictivos. Cada metro la gente se notaba sigilosa al paso de las patrullas.
Al llegar a El Calvario, la zona fue copada para impedir la fuga de un hombre que supuestamente desvalija automóviles, quien fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público, además de que las corporaciones realizarán la solicitud de una orden de cateo para confirmar si efectivamente el predio ya identificado es utilizado para resguardar los vehículos robados, al menos dos se apreciaban con esas características.
Uriel Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), informó que éstos operativos son permanentes y se realizarán en todo el estado.