Cazan con "hondas" a camiones de pasajeros en Huehuetoca

  · domingo 18 de agosto de 2019

En la autopista México-Querétaro, asaltantes le rompieron los vidrios a un camión de Omnibus, que cubre la ruta ciudad de México-Tepeji-Tula. / CORTESÍA

TEPEJI DEL RIO.-Primitivo artefacto, un propulsor de piedras llamado honda, están utilizando los asaltantes para detener a los autobuses que circulan sobre la autopista México-Querétaro y poder atracarlos.

La zona ubicada entre Huehuetoca y el Parque industrial Tepeji es la zona preferida de las bandas de asaltantes. Aseguran los usuarios que hace dos meses, los atracos a autobuses en esta zona se intensificaron, pero ahora los salteadores van por los de servicio “directo”.

Tepejanos que viajaban en un Omnibus, empresa filial de Autotransportes Valle del Mezquital,(AVM)que cubre la ruta ciudad de México-Tepeji-Tula, narraron que el viernes tomaron el autobus de las 16;20 horas y cuando circulaban a la altura de Huehuetoca cuando un par de hombres, jóvenes, muy jóvenes, lanzaron piedras, con hondas, al camión, logrando romper dos cristales del costado izquierdo.

El operador frenó su marcha, intentó detenerse, refirieron, pero considerando que los sujetos pretendían asaltarnos los pasajeros obligaron al chofer a seguir. En el Parque Industrial de Tepeji el operador informó a una patrulla de la policía federal dela situación. El transporte arribó ala central de AVM de Tepeji a las 18:25 horas y reportaron el incidente.

Los pasajeros, señalan que nadie resultó lesionado, pero advirtieron que, desde hace dos meses, la inseguridad en la autopista México-Querétaro ha aumentado.

“Si viajas en los camiones que hacen parada, a cualquier hora, es seguro que te asaltan. El servicio directo es muy caro, pero era más seguro. Ahora los asaltantes buscan también la forma de detenerlos. Hay lugares muy específicos donde esas bandas atracan pero ninguna autoridad hace nada. La semana pasada pasó lo mismo y un bebé salió lastimado.” dijo Victoria Herrera.

TEMAS