CDHEH descarta iniciar queja por menor asesinado

La madre solicitó apoyo en el Hospital Villa Ocaranza dos días antes de la tragedia

EL SOL DE HIDALGO

  · viernes 6 de septiembre de 2019

La Comisión está a la expectativa por si acaso la familia decide presentar queja.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) descartó la posibilidad de iniciar queja de oficio por la situación que vivió la mujer que mató a su hijo con un martillo, bajo el argumento que “no se desprende inacción de algún servidor público”.

Consultada al respecto, el área de Comunicación Social del organismo, comentó que de entrada no hay viso de alguna inacción, no obstante, dejó abierta la posibilidad y a salvo los derechos de la mujer o su familia para que inicien alguna queja si así lo consideran conveniente.

En caso de asistir, a iniciar una queja, se podría solicitar más datos y pruebas de que existiera alguna omisión, sobre todo en la atención que se solicitó en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

Cabe recordar que la mujer narró que el sábado pasado, su hijo presentó una crisis por su condición de autismo, y lo trasladó en taxi al Hospital Psiquiátrico, lugar en el que dijo haber recibido “el peor trato que en cualquier otro hospital público”.

Comentó que el parasicólogo que la atendió “ni siquiera miró a los ojos a su hijo” y aseguró que no lo podían detener porque no iba grave, ello a pesar de que a la par de esas palabras el niño mordía a su madre y orinaba en la puerta del consultorio.

En el hospital sólo le recetaron otro medicamento que le causó somnolencia, pero no detuvo la agresividad de su hijo.

TEMAS