Por el delito de feminicidio ya fue vinculado a proceso un hombre, quien habría matado a una trabajadora de la salud, cuando presenciaba una videollamada en su unidad de trabajo, ubicada en el municipio de Jacala.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la formulación de la imputación contra el probable feminicida, tuvo sustento con base en una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, el pasado 20 de octubre.
Derivado de dicho hallazgo, la Fiscalía hizo su intervención y comenzó las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio. Derivado de las investigaciones se determinó la probable responsabilidad de una persona, por quien se solicitó orden de aprehensión.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, la Policía Investigadora le dio cumplimiento.
En la audiencia inicial, la PGJEH formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial. Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.