El próximo año se van a invertir cuatro millones de pesos para capacitar y certificar a los policías municipales de Pachuca y que la gente perciba una mejoría en el servicio que prestan, luego de un tiempo en el que los habitantes desconfían de quienes forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital hidalguense.
Así lo informó el regidor del PRI y coordinador de Seguridad Pública en el ayuntamiento 2020-2024, Francisco González, quien agregó que al igual que la capital el resto de las 83 alcaldías dependen de recursos federales para salarios e insumos de la corporación policial y del que señaló han disminuido el presupuesto.
Refirió que hay más de 400 mujeres y hombres policías, “se hará un esfuerzo económico para que sean capacitados y certificados, obteniendo un descuento con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo sobre su profesionalización”.
Adelantó que como parte de la dignificación, este mes se licitó la compra de uniformes y los recibirán el año entrante “de calidad y hecho con materiales propios para la función del oficial, que los propios policías reconocieron son de mejor calidad que anteriores recibidos”.