TEPEAPULCO, Hgo.- Dan de baja a un elemento de la Policía Municipal, luego de que fuera detenido por golpear a su esposa.
Alejandro Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, señaló que el ahora exoficial se encontraba franco y en estado de ebriedad cuando agredió física y verbalmente a su esposa y que se le aplicó el mismo trato que a cualquier tipo de agresor.
El jefe policial, señaló que la intervención de esta corporación ocurrió instantes después que la agraviada solicitara apoyo a través del número de emergencia 911.
Al respecto, señaló que la despachadora en turno emitió el reporte a Seguridad Pública, por lo que en seguida se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia 14 de Febrero.
“El proceso se llevó a cabo sin ningún distingo, los oficiales accedieron a la vivienda y detuvieron a su “compañero”, quien fue llevado al área de retención primaria para que se iniciaran los procesos legales”.
Detalló que la mujer fue asistida por personal médico y posteriormente por elementos de la Unidad de Prevención del Delito, quienes realizaron el acompañamiento para que la afectada iniciara una carpeta de investigación.
En este sentido el secretario de Seguridad Pública, lamentó el hecho y dijo que no se toleraría ningún hecho como este por lo que se determinó suspender al oficial-razo, quien habría ingresado a esta corporación en noviembre de 2017.
“Nosotros estamos encargados de vigilar por la seguridad de la ciudadanía, iría contra nuestros principios tolerar una agresión o abuso de este tipo cometido por alguna o algún servidor público y vamos a buscar que se aplique todo el peso de la ley”.
Por último, el secretario de Seguridad Pública, indicó que siguiendo las normativas se notificó y solicitó el cese del ahora expolicía.