Una unidad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) chocó la tarde de este miércoles 31 de enero sobre la autopista federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad tulancinguense de Santa Ana Hueytlalpan.
El impacto dejó como saldo a tres personas heridas, las cuales, reportó la Guardia Nacional (GN), se trasladaron al Hospital General de Tulancingo para su valoración médica.
Cabe mencionar que además de Protección Civil, también acudieron al sitio 13 elementos del Ejército Mexicano, encabezados por el Comandante del 96/o. Batallón de Infantería, Balam Zamudio Castillo.
En el reporte de los uniformados de la GN, corporación respondiente ante el siniestro, se precisa que la unidad supuestamente adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, circulaba sobre el tramo Tulancingo-Tejocotal con dirección a Tuxpan a la altura del kilómetro 99.9 al pulso del mediodía, cuando al intentar rebasar, chocó contra una segunda unidad.
Es así que la tipo suburban, modelo 2015 y color gris, impactó en su parte media frontal a una camioneta tipo SUV color rojo, modelo 2010, por lo que ambas unidades terminaron transversal a la vía sobre el acotamiento y diagonal a la vía, respectivamente. La camioneta gubernamental era conducida por Edgar N., quien viajaba en compañía de Iván N., ninguno obtuvo lesiones, según la GN.
Las personas heridas viajaban en la segunda unidad y fueron identificados como Edgar N., Lilian N. y Norma N., los tres mayores de edad y que los atendieron elementos de Protección Civil, corporación que los trasladó al referido nosocomio.
El sitio fue abanderado por la Guardia Nacional, quienes aguardaron a la llegada de las grúas para el retiro de los vehículos siniestrados.