Un vehículo tipo sedán quedó completamente destruido luego de que la tarde de este lunes impactara frontalmente contra un autobús de pasajeros sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Acaxochitlán. Pese a los aparatosos daños materiales, el conductor se libró del accidente con vida.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, fue sobre el tramo Tulancingo-Tejocotal en el kilómetro 117, aproximadamente a las 15:50 horas, que el conductor del tipo sedán, identificado como Juan N., circulaba sobre dicha vía con dirección a Tuxpan, cuando súbitamente perdió el control de su vehículo y entonces invadió el carril contrario, chocando frontalmente contra un autobús.
La fuerza del impacto fue tal que no solo destrozó casi por completo el eje delantero del autobús (de hecho una de las llantas de esta unidad se desprendió totalmente), sino que la carrocería del sedán fue brutalmente arrancada y fue gracias a que solo iba un pasajero en el coche que el siniestro no se convirtió en tragedia.
Tras el choque, tanto el parabrisas, como el toldo y también la parte del auto en donde se sienta el copiloto y los pasajeros traseros se destrozaron, quedando prácticamente solo el asiento del conductor sobre las cuatro llantas. Casi de milagro, la persona que manejaba, de aproximadamente 70 años de edad, resultó con heridas nada más y fue trasladado por paramédicos al Hospital General de Tulancingo para su revisión.
También el camino sufrió algunos daños, según reportaron uniformados: dos barras metálicas, un poste y un separador, todos de la estructura carretera. La circulación se reestableció con normalidad y no ameritó cierre.