ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre que supuestamente conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad chocó por alcance contra el conductor de una pipa que transportaba gas tipo Lp. Los hechos se registraron a escasos metros de uno de los accesos a la colonia 20 de Noviembre, sobre la vía Tepeapulco-Apan.
Ahí, el chofer de un vehículo tipo sedán en color naranja y su acompañante, presuntamente no midieron la distancia con la unidad de carga y terminaron impactando contra la parte posterior de ésta última, cuando intentaban incorporarse a la transitada vía.
Venturosamente, a pesar de lo aparatoso del percance los tripulantes del auto resultaron con lesiones menores.
Ambas unidades quedaron obstaculizando la vialidad en ambos carriles, por lo que el reporte del encontronazo fue notificado de inmediato a las corporaciones policiales y de socorro en la región.
Al sitio, arribaron paramédicos de Ciudad Sahagún, quienes al implementar el triage de emergencia, se percataron que el paciente con más lesiones era el copiloto por lo que pronto lo extrajeron del frente del vehículo y acto seguido al piloto, quienes sufrieron diversas contusiones, aunque no de gravedad.
Extraoficialmente se informó que los sujetos estaban alcoholizados por lo que luego de brindarles los primeros auxilios fueron trasladados a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante este procedimiento, según informó el director de Protección Civil, José Eduardo Zepeda Saavedra, se le detectó al chofer policontusiones mientras que, a su acompañante, un posible esguince cervical, por lo que fueron trasladados al centro médico de zona en Ciudad Sahagún.
También te puede interesar: Múltiples accidentes en el Valle del Mezquital
Por último, en tanto ambos eran llevados al nosocomio elementos de la Policía Municipal y Estatal, activaron los protocolos de acordonamiento, vialidad y seguridad, para finalmente, retirar ambas unidades del sitio.