TEPEAPULCO, Hgo.- Conducían sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, cuando al encontrase a la altura de la colonia Villas Sahagún, presuntamente la chofer de un vehículo Volkswagen tipo Bora, se impactó contra otra conductora cuando esta iba a retornarse con dirección a la comunidad de Irolo.
De acuerdo a los rastros del percance vial, se presume que habría sido la piloto del primer vehículo, un auto en color gris quien, al parecer, por falta de precaución y supuestamente al encontrarse bajo los influjos del alcohol, que chocó contra la chofer de un automóvil Volkswagen tipo Pointer.
Aparentemente, la mujer a bordo del Bora, intentó ganarle el paso al Pointer, la cual, presuntamente, tampoco tomó sus precauciones.
Supuestamente habría intentado frenar para no chocar por alcance; no obstante, debido a que el pavimento se encontraba húmedo no lo consiguió y terminó impactándose con fuerza. El choque fue tal que la unidad terminó en el medio de la transitada vía.
Pronto personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando David Rico y Julio Licona, respectivamente, se trasladaron al sitio para efectuar los protocolos correspondientes.
Ahí, los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, ofrecieron los primeros auxilios a los choferes, así como a un menor, hijo, de la propietaria del Bora.
Extraoficialmente, se informó que la conductora sufrió de un trastorno denominado amnesia retrograda, la cual, la dejó por varios minutos con el desconocimiento de los hechos, así como de información personal por lo que fue trasladada a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por último, elementos de la Policía Municipal retiraron las unidades del lugar y las trasladaron al corralón para iniciar los trámites legales ha lugar.