ACTOPAN, Hgo.- Joven conducía en estado etílico al momento que, presuntamente, chocó contra otro automóvil tripulado por una familia, entre ellos tres menores de edad. El acusado fue detenido al instante del incidente.
Sumaronnueve heridos: los tres pequeños, más dos mujeres y cuatro hombres, así como cuantiosas pérdidas económicas.
De acuerdo con información policíaca recabada, sucedió alrededor de las 22 horas, sobre la carretera Actopan-Santiago de Anaya, a la altura del fraccionamiento Guzmán Mayer.
Al sitio enseguida llegaron agentes de la policía municipal, así como de Protección Civil y de la Cruz Roja, pues la alerta ante el número de lesionados se encendió en apoyo coordinado entre las instituciones.
Los autos involucrados fueron dos. Un Nissan, tipo Tsuru de modelo atrasado, color blanco, donde viajaban tres menores de edad, dos mujeres de 57 y 35 años, así como un hombre que conducía. Todos con domicilio en Actopan.
En tanto, en el otro auto siendo un Saturn de color azul, iba el piloto de 22 años, acompañado de otros dos jóvenes.
Cada uno se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo.
Así que fueron trasladados al Hospital General de Actopan para su atención inmediata, mientras que el conductor señalado como presunto culpable dijo sentirse bien.
Por ello fue trasladado a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública Municipal para las diligencias y presentación ante las autoridades correspondientes.
En tanto, los vehículos terminaron con la parte frontal accidentada, lo que significa cuantiosos daños económicos.