Por lo menos diez estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla resultaron heridos luego del choque del autobús donde viajaban con un tráiler, en la autopista Arco Norte, la noche del sábado.
Para fortuna de los pasajeros, no hubo ninguna víctima que lamentar, solo lesionados y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 113 que corresponde al municipio de Ajoloapan, Estado de México.
Los alumnos universitarios que viajaban en el autobús, pertenecen al equipo de futbol “Lobos BUAP” de la cuarta división y habrían jugado por la tarde contra el equipo Tigres Tezontepec, cuando regresaban a Puebla, al momento de registrarse el percance vial.
Luego del hecho, acudieron rápidamente paramédicos de distintas corporaciones de Protección Civil, auxilio y rescate, quienes prestaron auxilio a los lesionados y los trasladaron de urgencia, a bordo de ambulancias a un hospital de la ciudad de Pachuca, a fin de recibir atención médica.
El percance fue rumbo a Texmelucan, en el tramo de Ajoloapan-Pachuca, del que no se dieron a conocer las causas reales que provocaron el incidente en la autopista Arco Norte.
En la clínica privada de Pachuca, ubicada en el bulevar Colosio, informaron que ingresaron siete estudiantes y que sus familiares decidieron trasladarlos durante las primeras horas del domingo a Puebla, al saber que no presentaban heridas que pusieran en riesgo su vida.