Durante cateos realizados en tres municipios de Hidalgo, autoridades federales decomisaron armas, autos y sobre todo material utilizado para el trasiego ilegal de combustible, lo cual, puede derivar en actos delictivos y peligrosos.
Apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), los uniformados cumplimentaron la orden judicial en ocho inmuebles, ubicados en Metepec, Cuautepec de Hinojosa y Mineral de la Reforma.
En estos sitios se aseguraron diversos objetos, entre ellos: tres armas de fuego, dos cargadores, 342 cartuchos, 130 mil kilos de gas LP, 34 vehículos tipo pipa, cinco autotanques, 27 vehículos de diferentes marcas.
También 420 cilindros de mismo tipo de gas, dos tanques estacionarios, una estación con regulación y mediación, un compresor eléctrico, 30 metros de manguera, dos CPU, dos terminales para cobro, una laptop y diversos documentos.
Los inmuebles, el gas, vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.