TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Una camioneta en la que viajaban cinco jóvenes cayó accidentalmente al río Tula, la madrugada de ayer. Una joven de 18 años perdió la vida.
Eran alrededor de las 00:45 horas, cuando al circular por la colonia San Juan el vehículo, una camioneta de color rojo se precipitó al afluente. Del accidente se pudieron percatar vecinos, porque los tripulantes gritaban para que les auxiliaran.
Los colonos hicieron las primeras labores de rescate, luego se les sumarían policías municipales, y también los rescatistas de Protección Civil. Según narraron testigos, dos tripulantes que resultaron ilesos, lograron salir del vehículo sin mayor problema, no así las otras tres personas.
En especial, aseguraron, se complicó el rescate de una de las jóvenes que yacía sumergida dentro del automotor. Como estaba ya sin sentido y fue la última en ser sacada de la camioneta, fue colocado rápidamente por los vecinos y policías sobre el pasto.
La gente intentó de varias maneras reanimarla. Como en el sitio se encontraba una enfermera, le pidieron le aplicara incluso compresiones en el pecho para desalojar el agua de sus pulmones, buscando que respirara, pero no lo lograron. Cuando los paramédicos llegaron confirmaron que la joven había muerto.
La policía municipal reportó que, en las primeras horas de ayer, en el paraje conocido como El Cagrejito, se rescató de las aguas del río Tula, a cinco personas, cuatro de ellas con vida, dos hombres, de 24 años y un menor de 16, vecinos de Achichilco, así como a dos mujeres de 18 años, una vecina de la comunidad de Huitel y la otra, fallecida, oriunda de Atitalquia.