TEPEJI DEL RÍO.- Esta tarde de sábado, un hombre rescató a cinco personas que accidentalmente cayeron al río Tepeji, a la altura de Santa María Quelites y se estaban ahogando, entre ellas a dos menores de edad. El grupo estaba en el área natural disfrutando de un día de campo.
Gran movilización se generó porque la policía municipal y Protección Civil de Tepeji, recibieron reportes en el que les indicaron que un grupo de personas habían caído al río, a la altura de Santa María Quelites y se estaban ahogando, entre ellas niños.
En el lugar, encontraron a un grupo de cinco personas, todas ellas mujeres, tres adultas y dos de 11 y 12 años, todas vivas, que estaban en crisis.
Las personas les informaron que las niñas estaban caminando sobre el cauce del río, cuando resbalaron, ocasionado que se sumergieran y fueran arrastradas.
Para rescatarlas las tres mujeres ingresaron al agua, sin embargo, al no saber nadar, corrían peligro y personas que vieron la escena pidieron auxilio.
Dijeron que afortunadamente un hombre que se encontraba en el lugar se arrojó al río, logrando rescatarlas a todas.
El grupo de mujeres dijeron ser vecinas del Estado de México, y refirieron que se encontraban disfrutando de un día de campo en familia. Todas fueron atendidas por crisis nerviosa, pero no fueron trasladadas a recibir atención médica.