TEPEAPULCO, Hgo.- Un joven fue hallado por vecinos de la colonia 18 de marzo en cabecera municipal sujetado del cuello por un conjunto de cables de un poste de energía eléctrica que se ubica a un costado de su vivienda, aparentemente, en su intento por quitarse la vida. Ahí, residentes de la zona y elementos policiales lograron rescatarlo; sin embargo, perdió la vida cuando era trasladado a un centro médico.
El reporte del lamentable hecho fue emitido por un grupo de personas que transitaban sobre la avenida del Factor, quienes, al dirigirse a sus casas, advirtieron como en la azotea de una vivienda pendía el cuerpo de una persona.
De inmediato, solicitaron apoyo a los colonos para tratar de liberar el cuerpo del joven, en tanto, otro de los residentes de la zona solicitaba ayuda a través del número de emergencia 911.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, quienes subieron al techo de la vivienda de un piso para con apoyo de los colonos desatar el cuerpo.
Venturosamente, se informó, el joven fue desamarrado de los cables con vida y lo mantuvieron sobre la banqueta exterior de su casa a la espera del arribo de personal de emergencia; sin embargo, en su intento por mantenerlo con vida, una residente de la zona, pidió a los oficiales y a los vecinos apoyo para llevarlo en su auto a una clínica.
El joven fue ingresado al Centro de Salud de Tepeapulco, donde el médico que se encontraba de guardia, mencionó que ya no contaba con signos vitales.
También te puede interesar: Joven fallece en Tlanchinol, sus padres vieron que no reaccionaba
Durante este procedimiento los elementos policiales notificaron el hecho a la Agencia del Ministerio Público, a fin de que arribaran a la unidad de Salud para que realizaran el levantamiento del cuerpo. Finalmente, el cuerpo fue llevado a una unidad del Servicio Médico Forense para realizar la investigación correspondiente y efectuar los servicios funerarios.