EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Deja fuerte colisión cuantiosos daños materiales y al conductor de uno de los dos vehículos involucrados, con lesiones importantes.
El choque se registró entre la avenida Morelos y la calle Hidalgo, en pleno Centro de cabecera municipal, donde, presuntamente, uno de los dos conductores hizo un corte a la circulación, por lo que ambos terminaron impactándose.
Hasta el momento no se ha precisado cómo ocurrieron los hechos; no obstante, se informó que, al parecer, se debió a la falta de precaución de ambos choferes, ya que mientras uno de estos presuntamente viajaba por encima de los límites de velocidad, el segundo habría ingresado intempestivamente al tramo carretero.
Supuestamente, ninguno de los conductores se percató de la presencia del otro por lo que mientras una de las unidades se incorporaba a la transitada avenida, la segunda avanzaba a exceso de velocidad, causando un fuerte impacto que dejó importantes daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas.
El choque fue tan fuerte que el automóvil tipo sedán rebotó hasta quedar hacia el otro extremo de la calle, ocasionando que el chofer, un hombre de 57 años, resultara lesionado ya que el autobús se proyectó contra el lateral del auto, justo a la altura de la puerta del conductor.
Debido al fuerte estruendo que se produjo tras el choque, vecinos de ese conjunto habitacional solicitaron ayuda a través del número de emergencia, por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Guadalupe Hernández.
A bordo del camión, el cual era conducido por un hombre de 47 años, viajaba un grupo de aproximadamente veinte, personas, quienes, por suerte no resultaron lesionadas; sin embargo, mientras eran atendidos por los socorristas, el chofer del auto sedán en color blanco, fue trasladado al Hospital General del Altiplano, con contusiones múltiples, y al parecer una herida cortante en el rostro.
También te puede interesar: Pierde la vida tras violento impacto
Durante este procedimiento, arribaron al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, quienes establecieron los protocolos de seguridad ha lugar y llevaron las unidades al corralón para continuar con los procedimientos legales.