Cuatro policías de investigación fueron atacados a balazos por un comando armado, mientras se dirigían a cumplimentar una orden de aprehensión, en Huichapan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que dos agentes resultaron heridos de gravedad y uno, falleció tras su ingreso al hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de este miércoles, sobre la carretera que conduce a la localidad de Jonacapa, con dirección a Huichapan.
En ese tramo los agresores dispararon en contra de la patrulla en la que viajaban los elementos, quienes solicitaron apoyo de sus compañeros para detenerlos, en tanto repelían la agresión.
De manera coordinada se implementó un operativo que hasta este momento continúa en aquella región, para dar con el paradero de los responsables.
Únicamente fueron asegurados dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego, en los que presuntamente viajaban los agresores, al igual que una patrulla de la Policía Investigadora que resultó dañada.
Derivado del ataque, dos elementos resultaron lesionados. El miércoles uno de ellos fue trasladado vía aérea a Pachuca para recibir atención médica, mientras que el segundo, por su estado de salud fue trasladado ayer, jueves, a un hospital, en donde perdió la vida.
Por lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició dos carpetas de investigación por el delito de tentativa de homicidio al tiempo que personal de la dirección de Servicios Periciales y Ministerios Públicos trabajan para allegarse de indicios que aporten datos a las indagatorias.