VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Locatarios de las zona Centros de Alfajayucan y Actopan han tomado la iniciativa de organizarse para evitar que sus establecimientos sean víctimas de los atracos.
En ambos casos, coincidieron con la escasa presencia de seguridad pública. Respecto al municipio actopense, la Unión de Comerciantes Establecidos (UCEA) informó sobre sus rondines diarios que lleva a cabo un grupo de locatarios en la zona Centro.
“Duro contra la delincuencia”, expresan al mencionar que nuestro objetivo es “salvaguardar negocios a falta de seguridad pública”.
Cabe mencionar la retención que locatarios realizaron a dos presuntos ladrones cerca de la iglesia San Nicolás Tolentino, según por intentar cometer un robo.
En tanto, vendedores establecidos de Alfajayucan lanzaron la convocatoria para que comerciantes de cualquier giro se sume a la organización contra la delincuencia.
El planteamiento es crear un grupo de WhatsApp. La respuesta fue inmediata, pues vendedores fijos de otros poblados manifestaron su petición de incluirse al considerar dos atracos cometidos en los últimos días