Tres mujeres y un hombre, al parecer integrantes de una banda de posibles estafadores con dinero apócrifo, fueron detenidos en la capital hidalguense, por policías estatales, luego de varias llamadas al 911 de emergencia por parte de comerciantes de la ciudad.
Alarmados, informaron sobre la presunta estafa que habrían estado cometiendo los ahora imputados.
De acuerdo al reporte de las autoridades, se supo que los probables responsables originarios de la Ciudad de México y de esta entidad, de quienes no fueron reveladas sus identidades, fueron detenidos en un taxi rosa de la CDMX, a la altura de una gasolinera, en avenida Madero.
Una patrulla de la policía estatal detectó circulando el vehículo de servicio público, que ya era buscado luego de la llamada de alerta.
A las y el implicado, les detectaron varios billetes de diferentes denominaciones, al parecer falsificados, así como una importante cantidad de dinero auténtico, que habían obtenido en diversos establecimientos de la capital, en los que ya habían timado.
Las mujeres y el hombre, se conoció, fueron consignados ante el Ministerio Público de la Federación, en la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, donde quedaron sujetos a investigación.