Una mañana de accidentes en Tulancingo se registró este lunes 29 de julio, luego que se reportaron dos hechos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos sobre la Bajada de San José a la altura de las Habitacionales, en el mismo lugar donde ocurrió el fuerte choque múltiple hace dos semanas.
Choque en la México-Tuxpan
En primera instancia, se reportó un choque entre dos vehículos sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del semáforo del fraccionamiento Habitacional del Bosque. Atendido por la Guardia Nacional, este siniestro alentó la circulación en ambos sentidos de la carretera.
Lo anterior, puesto que los dos autos, un tipo sedán y una minivan, quedaron inmóviles en cada uno de los sentidos de la concurrida carretera. Hasta el momento, no se sabe oficialmente si el accidente derivó en personas heridas.
El segundo siniestro se presentó en las colonias altas de Tulancingo, específicamente en la Colonia El Mirador esquina con 20 de noviembre. Un auto compacto terminó parcialmente dentro de un establecimiento de aceites y lubricantes.
Testigos del hecho señalaron que para evitar una colisión, el automovilista presuntamente “dio el volantazo” y entonces fue que chocó contra la cortina del local, congregando rápidamente a decenas de transeúntes.