Inesperadamente una roca cayó de lo alto de un puente, se introdujo por el toldo de un tráiler y golpeó de muerte al conductor, quien perdió el control del volante y con ello ocasionó un desastre vial.
Las teorías policiales que se tienen es que lo intentaron asaltar, sin embargo al notar la magnitud de los hechos, los delincuentes huyeron.
Este suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 070+150, en la autopista Arco Norte, con dirección a Puebla, pero en jurisdicción de Tula.
Agentes federales tomaron conocimiento del percance ocurrido alrededor de las 2:35 horas y confirmaron el deceso del operador del tráiler por impacto de roca en la cabeza; no conocieron su identidad, solo que aparentaba unos 25 años.
Acordonaron y protegieron el lugar en tanto personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) levantaba las diligencias y el cadáver del infortunado.
En tanto, los uniformados implementaron operativo para dar con los probables responsables, aunque debido a las condiciones de la carretera y la poca información, no lograron ubicarlos.