Una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de una persona acusada de los delitos de robo de autotransporte de carga con mercancía y secuestro exprés agravado.
El acusado fue detenido en la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Tula, en un tractocamión acoplado a dos semirremolques con reporte de robo, que transportaba alrededor de mil 271 electrodomésticos, abordo llevaba a los tres ocupantes de la unidad privadas de su libertad.
La FGR, informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Hidalgo, obtuvo de la Jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria en contra de una persona, a la que se le encontró penalmente responsable de los delitos de robo de autotransporte de carga con mercancía y secuestro exprés agravado.
En el juicio oral la fiscalía federal expuso que elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y municipal de Jilotepec, Estado de México, iniciaron en el Arco Norte, a la altura de Atlacomulco, una persecución del acusado Benjamín "N", quien conducía un camión con reporte de robo, deteniendo a la altura de Tula de Allende.
El tractocamión estaba acoplado a dos semirremolques, que transportaban alrededor de mil 271 electrodomésticos y en su interior se encontraban también, tres personas que fueron privadas de su libertad.
El Ministerio Público Federal, aportó los datos de prueba suficientes con los que se pudo acreditar la participación de Benjamín "N" en el robo de autotransporte y secuestro exprés de tres personas, por lo que la Jueza de la causa decretó una pena de 50 años de prisión.
Asimismo al sentenciado le impuso el pago de una multa de 384 mil 880 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.