Un hombre, que al parecer conducía por encima de los límites de velocidad y bajo los influjos del alcohol, perdió el control de su camioneta e invadió el carril de circulación contrario, e impactó de frente contra un autobús del servicio público.
El choque fue tan fuerte que tras la colisión la unidad tipo familiar rebotó y alcanzó un segundo auto en el que viajaba una mujer embarazada.
El aparatoso percance vial se registró a la altura del Salón de Eventos El Rincón, ubicado sobre la carretera Apan-Almoloya, donde, infortunadamente debido a la fuerza con la que viajaban ambas unidades, el frente de la camioneta tipo familiar, así como del bus con número económico 47, quedaron reducidas a una masa amorfa de metales.
Información preliminar refiere que el posible causante de la colisión múltiple fue el chofer de la camioneta en color rojo, quien, a pesar del fuerte choque, presuntamente, no sufrió lesiones de gravedad; por lo que fue detenido por elementos de las Policías Estatal y Municipal, Delegación Apan.
Mientras los policías desplegaban el dispositivo de seguridad y vialidad en el lugar, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, de Apan y Almoloya, establecieron el triage de emergencia, proceso durante el que brindaron los primeros auxilios a los tripulantes del autobús, del vehículo compacto y la camioneta tipo familiar.
Trasladan a lesionados al Hospital General del Altiplano
Con base al parte médico, los socorristas, además del chofer de la unidad en color rojo, atendieron a dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Datos preliminares, refieren que sufrieron lesiones más severas tanto en extremidades superiores como inferiores, además de posibles esguinces cervicales.
Se informó que, dentro del vehículo tipo sedán en color blanco, que impactó de rebote por la camioneta en color rojo, viajaba una embarazada, quien presentó contusiones múltiples, por lo que fue llevada a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por último, se informó que, al sitio arribaron peritos especializados para realizar el estudio que permitiera determinar cómo ocurrieron los hechos, proceso durante el que, se informó, el chofer de la camioneta tipo familiar viajaba bajo los influjos del alcohol.