Un tractocamión volcó sobre la carretera federal México-Tuxpan la noche de ayer, sábado 15 de abril, obstruyendo el tráfico por varias horas y llevándose consigo al menos 10 metros de la banda metálica que va paralela al asfalto.
Elementos de la Guardia Nacional, quienes atendieron de primera instancia el siniestro, indicaron que afortunadamente no hubo personas heridas ni pérdida de vidas humanas que lamentar.
Según precisaron en su reporte, fue a las 21:20 horas cuando patrulleros recibieron una alarma de la Estación Tulancingo, que les informó de un hecho de tránsito sobre el tramo Tulancingo-Tejocotal.
Cinco minutos más tarde, arribaron al kilómetro 86.3 para dar fe de un tractocamión color blanco, modelo 2015, que estaba tendido sobre la lateral de la vía.
El chofer contó a los uniformados que otro camión se le pegó demasiado por lo que en afán de prevenir una colisión mayor, se orilló hasta impactar con la banda metálica. Dicha estructura provocó su volcadura y además un daño a al menos 10 metros a lo largo del camino.
Los de la policiaco-militar detallaron que no hubo personas heridas o pérdida de vidas, por lo que inmediatamente abanderaron el sitio y esperaron a la llegada de la grúa para que moviera la unidad.