El conductor de un automóvil tipo sedán en color rojo, que, al parecer, viajaba por encima de los límites de velocidad, aparentemente, perdió el control de su auto al ingresar en una curva prolongada por lo que salió del camino, sobrepasó el acotamiento y avanzó hasta un montículo de tierra donde el auto logró detenerse antes de que cayera al barranco, por suerte, a pesar del aparatoso percance, el chofer resultó con lesiones menores.
Los hechos se registraron muy cerca del acceso que conduce a la comunidad de Lomas del Pedregal, donde, gracias a que el montículo de tierra contuvo la fuerza con la que viajaba el conductor, evitó que el auto se desplomara.
Fue gracias a que un par de conductores que se dirigían hacia Santo Tomás, se percataron del momento en que ocurrió el accidente, que solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro.
Tras recibir la notificación, de inmediato arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, para asistir a la tripulante del vehículo tipo cuatro puertas, quien aún se encontraban dentro de la unidad, aparentemente, sin lesiones de gravedad.
En el lugar se advirtió el rastro de un derrape de varios metros de longitud; sin embargo, venturosamente, ya que al parecer el conductor empleaba cinturón de seguridad no sufrió lesiones mayores pese a que por las condiciones del vehículo, al parecer, este estuvo en un tris de quedar en el fondo del barranco.
Durante los primeros auxilios paramédicos del organismo de socorro, le hallaron al chofer algunas contusiones, aunque no de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarla a un centro médico.
Finalmente, el hecho quedó a cargo de las corporaciones policiales en referencia quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.