Un auto compacto y un autobús de pasajeros que circulaban sobre la autopista México-Tuxpan, protagonizaron un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 126, en el tramo Tejocotal-Huauchinango.
Tras el hecho, el autobús cayó por el bordo y el auto resultó prensado, atrapando a su conductor entre las estructuras de acero del vehículo.
Según reportan fuentes ciudadanas y transeúntes, el hecho ocurrió la mañana de este viernes 1 de marzo, a escasos tres kilómetros del límite territorial de Acaxochitlán y ya en Huauchinango, por lo que las corporaciones que atienden el siniestro pertenecen a la jurisdicción de Puebla.
Derivado del probable choque frontal, el autobús perdió el control y cayó por el barranco, que aunque no de gran altura, se prevé que son varias las personas heridas por las condiciones del impacto.
Por otro lado, el tipo sedán es el más afectado, toda vez que como mencionamos, fue prácticamente reducido a chatarra. El conductor, del quien no se saben sus condiciones médicas, quedó prensado al interior de la unidad.
Al momento, informan que la circulación se mantiene a vuelta de rueda en ambos sentidos, por lo que se complica el paso a la altura del puente conocido como “de las jorobas”, lugar en donde ocurrió el lamentable hecho. Autoridades ya trabajan en el rescate y en el avance de las diligencias para agilizar la circulación.
Se informa que el saldo es de un muerto y dos heridos, atendidos por servicios de emergencia de la autopista. El autobús que cayó por el bordo iba vacío. La pista se mantiene cerrada todavía.