ATITALAQUIA, Hgo.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se registró un accidente en las instalaciones de la Refinería Miguel Hidalgo, entre un camión de volteo y una locomotora, en el que murieron dos personas.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 22 de febrero, en el cruce que conduce a la planta de asfaltos y el almacén.
El tren, se explicó, aparentemente se encontraba en marcha en el momento en que un vehículo torton impactó por un costado a la locomotora, en la que viajaban las dos personas que perdieron la vida.
Y de ese mismo evento, resultó lesionada una persona identificada con las iniciales E.N., quien fue identificada como el conductor del torton.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de Tlaxcoapan, inició carpeta de investigación, procesaron el sitio y realizaron el levantamiento de los cuerpos de quienes preliminarmente fueron identificados con las iniciales A.N.N. y M. A. N.N.
También te puede interesar: Tras accidente, tráiler terminó partido en dos en el Arco-Norte
Trabajadores que pidieron reservar sus identidades señalaron de manera extraoficial, que la colisión que ocurrió poco después de las 12:30 horas, fue ocasionada por una imprudencia por parte del operador del camión de volteo color blanco, que pertenece a una empresa privada.
Narraron que el tren circulaba por la vía férrea cuando el camión quiso ganarle el paso y no lo logró, por lo que fue golpeado y los dos trabajadores que iban montados en un carro tanque, quedaron prensados, ocasionándoles la muerte.