Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó ayer, que la menor de edad que atentó contra su vida en una casa de asistencia del DIF, finalmente murió debido a los daños.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en La Casa de la Niña, institución dependiente al Gobierno estatal, donde la jovencita se encontraba bajo resguardo y pese a ser llevada con vida a un sanatorio ya nada se pudo hacer.
Fue así que ayer se confirmó su deceso, al tiempo que Santiago Nieto comentó que la carpeta de investigación se encuentra en integración con la finalidad de confirmar o descartar el suicidio y con ello fincar las debidas responsabilidades, sin embargo, evitó dar mayor detalle debido a la secrecía de la indagatoria.
La joven fue localizada en los baños de la casa de asistencia, con una cobija atada al cuello, por ello la primer teoría se tomó como un suicidio. Cuando le brindaron los primeros auxilios estaba inconsciente, por ello la llevaron de urgencia al hospital.
Posteriormente se informó que sufrió muerte cerebral debido a que el oxígeno dejó de llegar al cerebro. Varias organizaciones como la Seiinac, lamentaron los hechos y exhortaron a las autoridades a indagar a fin de evitar algo similar a futuro y sobre todo a esclarecer el asunto.