APAN, Hgo.- Presumen que una veladora en el interior de la vivienda ubicada en la comunidad de Azteca, causó el fuerte incendio que acabó con todo lo que una familia humilde tenía.
Venturosamente, los integrantes de la familia: dos adultos y dos adolescentes no se encontraban en la casa por lo que no resultaron afectados; sin embargo, fue gracias al reporte de vecinos de esa localidad que elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, evitaron que las llamas avanzaran hasta una zona de pastizales.
Lamentablemente el fuego acabó con camas, algunos electrodomésticos, ropa y muebles que tenían dentro, por lo que cuando los Bomberos al mando de Miguel Ángel Vargas arribaron a la vivienda ya nada pudieron hacer para evitar que las llamas carbonizaran todo dentro de la vivienda.
Fue hasta que el fuego alcanzó algunos materiales inflamables fuera de la casa que los vecinos percibieron el humo acompañado de un fuerte aroma característico de una quema, por lo que, estiman habrían sido alrededor de veinte minutos después que notificaron el hecho.
Por último, los tragahumos, enfriaron las paredes y otros elementos que resultaron calcinados para evitar que el fuego se avivara, asimismo, se informó que los afectados pasarían la noche con algunos de sus familiares.