El incendio de llantas viejas y hierba seca provocó una enorme nube contaminante que se extendió por el poblado de Huitzila, en el municipio de Tizayuca. Por este percance no se reportaron personas lesionadas.
Según los informes policiales, el fuego comenzó en un terreno ubicado en la periferia del bulevar Las Torres, cerca de la zona urbana, a donde el fuego amenazó con extenderse pero afortunadamente fue controlado a tiempo.
Vecinos de la zona pidieron la intervención de los bomberos y estos al llegar al lugar encontraron llantas, basura y pastizal seco envuelto en llamas, por lo que rápidamente procedieron a realizar las maniobras de combate contra incendios.
Momentos después lograron sofocar la conflagración, evitando con esto que continuara extendiéndose, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños ambientales por la contaminación causada sobre todo por las llantas en desuso.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este incendio, al tiempo que los bomberos exhortaron a la ciudadanía a tomar en cuenta algunas recomendaciones para prevenir incendios, como evitar quemar hierba o basura y mantener limpio el perímetro de las viviendas sin pasto seco, ramas u objetos de madera.