El director de Protección Civil de Santiago Tulantepec Edmundo Hernández, informó que la contingencia derivada de la fuga de hidrocarburo en la localidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec, concluyó ayer, a las 11:30 de la mañana. De acuerdo con información emitida por las autoridades, el líquido alcanzó una altura aproximada de 10 metro Tras 12 horas de arduas labores por parte de trabajadores de Pemex, la emergencia fue controlada.
Hernández dijo que los protocolos para este tipo de eventos, se realizaron en tiempo y forma, coordinados Seguridad Pública, Ejército, Policía del Estado y técnicos de la citada paraestatal. Agregó que la ciudadanía al tener conocimiento de la magnitud del derramamiento y el fuerte olor a combustible, cooperó en todo momento y mostró una buena actitud al acceder acudir un refugio temporal.
“Quizá la incertidumbre que tenían las familias era dejar solas sus casas por temor a un robo, sin embargo, hubo recorridos de vigilancia constantes en los sectores donde se ubican las zonas habitables para evitar algún ilícito y salvaguardar los bienes de la gente”.