Operadores del 911 brindaron primeros auxilios telefónicos a un hombre que cayó de una barda y sufrió una fractura expuesta. El accidente ocurrió en el barrio El Judío, municipio de Pachuca
Luego de conocer la magnitud del incidente, se canalizó al informante con un Técnico en Urgencias Médicas y operador del 911 para que le brindara atención primaria. Al observar la herida fue posible dar indicaciones con mayor claridad a los ciudadanos que colaboraban en el lugar.
En este sentido, personal del C5i resaltó que el aplicativo ha permitido ampliar las capacidades y además de concentrar la información de 6 mil 500 cámaras ya enlazadas, se suman millones de “ojos” más para auxiliar a los usuarios que así lo requieran.
Finalmente se informó que las cámaras que se han colocado en diferentes puntos de la entidad permiten tener un control y apoyo integral en caso de presentarse algún incidente y se reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del 911 y los botones de alertamiento de los puntos de monitoreo, ya que esto puede generar que no se atienda una emergencia real.