Controlan fuga de hidrocarburo en Ajacuba

El chorro de más de dos metros de altura provocó el cierre de la carretera estatal Pachuca-Tula

Maximiliano Pérez

  · jueves 5 de marzo de 2020

Al momento, la policía local reportó la inhabilitación total de la toma clandestina. / Cortesía ASEH

AJACUBA Hgo.- Por algunas horas la carretera estatal Pachuca-Tula, fue cerrada a la circulación derivado de una fuga de hidrocarburo que se registró esta madrugada en un ducto de Pemex que cruza por este municipio, donde presuntos huachicoleros colocaron un dispositivo para sustraer combustible.

El escape de miles de litros de gasolina se suscitó en la localidad de Ignacio Zaragoza, a unos cuantos metros de la cinta asfáltica, por lo que fue cerrada la carretera en los límites con el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Elementos de la policía municipal tomaron las medidas de seguridad conducentes y dieron parte a las autoridades estatales y federales.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Petróleos Mexicanos, se apersonaron en el lugar y comenzaron con los trabajos de contención de la fuga y cancelación de la toma.

Luego de varias horas de labores, esta mañana quedó controlado el siniestro y el tramo carretero abierto al tránsito que tuvo que ser desviado por vías alternas para evitar el congestionamiento.

TEMAS