Desactivan “Bomba de tiempo”, como es conocido el famoso corralón huachicolero, en la comunidad de Las Lajas, dentro del municipio de Santiago Tulantepec y en el cual se albergaron hasta 600 mil litros de hidrocarburo decomisado en diferentes operativos realizados a presuntos huachicoleros, informó Marco Antonio Olvera Ibott, secretario municipal.
El corralón que ya fue vaciado de los cientos de contenedores del hidrocarburo robado, ubicado a un aproximado de 400 metros de las viviendas de la comunidad antes mencionada y de La también llamada Sangre de Cristo, representaba un riesgo latente para los colonos y los vehículos que transitaban la zona, pues el predio está ubicado a pie de carretera de la vía federal México- Tuxpan.
Fue a finales de la administración pasada que comenzó la liberación del predio, trasladando varios de esos miles de hidrocarburo a la ciudad de Pachuca, donde personal de Petróleos Mexicanos se encargaría del líquido; concluyendo estas actividades en la presente administración.
El secretario municipal mencionó que, actualmente el único corralón habilitado y en uso que tiene el municipio, es el correspondiente al de la Colonia 5 de Mayo, rumbo al antiguo basurero, y que funge de resguardo de para vehículos que han cometido alguna infracción o requieren traslado de grúa.
Este nuevo predio, además de usarse para los autos que necesitan ser trasladados por grúa, sirve para los detenidos por la Fiscalía del Estado. “Ya no hay hidrocarburo, solo carros”, mencionó Ibott.