TULA DE ALLENDE, Hgo.- Cuatro hombres que presuntamente asaltaron ayer una gasolinera en la comunidad de San Lorenzo, fueron detenidos por policías municipales, ayer, tras una persecución.
A las 5:58 horas los policías municipales realizaban recorrido por la carretera Tula- Cruz Azul, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad cuando despachadores de una estación de servicio, les solicitaron ayuda pues dijeron haber sido asaltados momentos antes.
Explicaron que a la gasolinera llegó una camioneta blanca, en la que viajaban cuatro personas y tres de ellos bajaron y los amenazaron con armas de fuego despojándolos de dinero y luego se retiraron en dirección al río. La policía fue detrás de los asaltantes en la calle Pirules, iniciando una persecución dándoles alcance en un camino de terracería por la rivera del río.
Fueron detenidos cuatro hombres, uno residente en Huehuetoca, Estado de México; otros dos con domicilio en la delegación Álvaro Obregón, en la ciudad de México y uno más residente en Cuautitlán Izcalli.
Las personas aseguradas y la camioneta fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula y puestas a disposición del Ministerio Público.