Un agente del Ministerio Público presentó pruebas suficientes que sirvieron para probar la responsabilidad de cuatro personas, en hechos que la ley establece como homicidio doloso, suceso ocurrido en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula, en enero del 2021. Por ello pasarán 57 años en prisión.
Con base a las investigaciones se sabe que los ahora sentenciados llegaron al domicilio de las víctimas y dispararon sus armas de fuego, privándolos de la vida.
Por lo ocurrido, la Procuraduría estatal inició las investigaciones correspondientes mediante las que se reunieron datos de prueba suficientes con los que se estableció en ese momento la probable responsabilidad de las personas antes citadas.
Con los datos de prueba con los que se contaba en la carpeta de investigación, esta representación social solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que posteriormente fue ejecutada por elementos de la División de Investigación.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó al juez de control la vinculación a proceso de las personas imputadas, quienes quedaron sujetas a un proceso penal.
Al terminar el plazo de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento determinó sentencia de 57 años de prisión por homicidio calificado. Además a las personas sentenciadas se les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.