Dos agentes policiacos que acudieron a ejecutar una orden de aprehensión hacia un hombre en el municipio de Cuautepec de Hinojosa fueron agredidos por el sujeto. Uno de los agentes resultó herido por las esquirlas de los disparos de una escopeta y fue trasladado para recibir atención médica especializada.
Los hechos se registraron en un domicilio particular en la comunidad de San Lorenzo, en el municipio antes mencionado. La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que, los agentes acudieron a la comunidad mencionada para ejecutar la aprehensión de un hombre señalado como presunto responsable de abuso sexual.
El sujeto, al resistirse a la detención, mostró una escopeta a los agentes Ministeriales para intimidarlos y evitar ser detenido.A pesar del ataque, los agentes continuaron con el protocolo de detención. Uno de los agentes logró evadir el ataque armado, pero el otro resultó herido al ser alcanzado por las esquirlas de las balas.
El agente ileso detuvo al agresor y solicitó apoyo para atender a su compañero herido. Equipos de atención de emergencias acudieron al lugar y trasladaron al agente herido al Hospital General de Tulancingo para tratar sus lesiones.
Actualmente, el agente Ministerial se encuentra en su domicilio, fuera de peligro, recuperándose tras recibir atención médica. El imputado por abuso sexual ahora enfrenta cargos adicionales por homicidio en grado de tentativa, y se está armando la carpeta correspondiente al caso.