A los quince días de este 2019, un joven de 22 años decidió dejar de existir. Eligió un terreno repleto de árboles y se ató el cuello de una rama, sin aparente motivo.
Casi al mediodía fue descubierto su cadáver y pese a que paramédicos intentaron reanimarlo, ya nada pudieron hacer por él.
Información policial refiere que, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte de un aparente suicidio, ocurrido en las inmediaciones de una barranca conocida como Las Arenas, en la comunidad de La Romera, perteneciente al municipio de Tepeji del Río.
El joven vestía sudadera de color blanco y negro, playera rosa, pantalón de mezclilla, zapatos y calcetines en tono negro.
Vecinos de la localidad lo hallaron colgado y dijeron a los policías que al parecer no era del rumbo; tampoco llevaba credenciales para saber su nombre, domicilio y el contacto de algún familiar para notificarlos.
Los agentes resguardaron la zona con el cadáver colgando para no entrometerse en las pesquisas que realizaron los peritos y policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para dar solución legal, mientras las autoridades dan con el paradero de algún familiar que pueda reconocer al occiso.