La Dirección de Seguridad Pública de Mineral del Monte trabaja en un operativo especial para salvaguardar las integridad y los bienes de los ciclistas, esto ante el aumento de robos hacia ese gremio, sobretodo en zonas de difícil acceso y desoladas.
Román Flores Taylor, director de la corporación, indicó que hay patrullajes coordinados con Pachuca, Mineral de la Reforma y Real del Monte para evitar delitos en los caminos que conectan a Rufina con Dos Carlos, donde ciclistas han sido sorprendidos por la delincuencia y que parecen ser fructíferos hasta ahora.
“Desgraciadamente los ladrones se han dado cuenta que las bicicletas son de gran valor y están afectando mucho a los ciclistas, por ello se va a buscar toda estrategia para prevenir y no actuar hasta que ya haya ocurrido el suceso.
Sin embargo, el jefe policial exhortó a la gente a denunciar ante el Ministerio Público y que nada quede impune, pues refirió que en días atrás justamente les reportaron el robo de dos bicis, las cuales, lograron ubicar hasta el sur de Pachuca, pero no se pudieron recuperar porque los agraviados se negaron a denunciar.
Otro punto primordial para evitar la delincuencia en el municipio es el bosque del Hiloche, donde se están aplicando operativos conjuntos con la Guardia Nacional para inhibir actos que dañen a turistas y lugareños. Actualmente Real de Monte cuenta con poco más de 80 cámaras conectadas al C5i.