A pesar de que pretendieron eliminar todo indicio del homicidio a Olayet, la empleada de la Presidencia de Pachuca, sus captores dejaron huellas del ilícito y por tal motivo el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio. Pedirían 50 años de cárcel.
Tras casi una semana de juicio, finalmente el Tribunal consideró que la pareja de Leticia y Edgar sí es responsable del homicidio de Olayet y del robo del dinero de la nómina que era para los sindicalizados.
De acuerdo con las pruebas presentadas, la pareja poseía un vehículo, el que después de la muerte de Olayet quedó guardado en la casa del padre de Edgar. Posteriormente la pareja adquirió un nuevo auto de similares características por la cantidad de 40 mil 500 pesos, los que pagaron en efectivo.
El 29 de junio de 2018, después de llevar consigo a Olayet y matarla, intentó desaparecer el cuerpo quemándolo, pero el fuego solo consumió las extremidades y la fauna hizo lo propio.
Tras la muerte de Olayet y el robo del dinero, la pareja señalada como culpable adquirió objetos nuevos, como pantallas de televisión, una bicicleta, maquillaje en grandes cantidades, una computadora de escritorio y cinco celulares.
La defensa de Leticia aseguró que su clienta estuvo en el lugar y momento equivocado, y a la vez acusó a la agente del Ministerio Público de no haber presentado pruebas directas de la presunta responsabilidad, a lo que el ministerio público replicó que la ausencia de prueba directa no implica falta de pruebas, existe la prueba indirecta con la que se acredita el ilícito.
Por su parte, la defensa de Edgar aseguró que ninguna de las pruebas lo señalan, ni lo ubican en el tiempo y lugar, por lo que sostuvo que no se acreditó su culpabilidad.
Sin embargo, los jueces consideraron que las pruebas sí acreditaban la responsabilidad de la pareja en el hecho.