Personal de Protección Civil dio a conocer que hoy se cumplen dos semanas desde que inició el incendio forestal en la localidad de Potrero, donde el fuego desde entonces ya consumió más de 150 hectáreas de flora y fauna endémica de la zona.
Se informó que por todos los medios posibles brigadistas que trabajan en el lugar han intentado combatir el fuego que tiene a su favor la geografía y las condiciones del clima que avivan las llamas que siguen avanzando a lo largo de la zona montañosa que comparte los municipios de Cardonal, Tlahueltepa, Nicolás Flores y una parte de Jacala.
se recordó que con un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua facilitó se trató de apoyar para las tareas de sofocación mediante la descarga de agua vía aérea, mismo que durante el fin de semana no laboró.
Al momento cuadrillas de combatientes del orden estatal, municipal y voluntarios del lugar, continúan abriendo brechas corta fuego que evite que el fuego continúe devastado zona arbolada en espera de que las descargas de agua hagan su parte.