A petición del agente del Ministerio Público, la jueza de control otorgó un plazo de tres meses más para el cierre de la investigación complementaria en el asunto del ex diputado federal Cipriano N.N.
Lo anterior se autorizó en audiencia pública que se llevó a cabo este miércoles a las 15:30 horas, en los juzgados de control.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia, el agente del Ministerio Público solicitó mayor plazo para concluir y recabar los datos de prueba ofrecidos en la audiencia inicial.
La ampliación fue aprobada para la causa penal 648/2019, en la que al ex diputado federal se le acusa de homicidio en grado de tentativa, luego de que presuntamente habría tomado por la espalda a Pascual N.N., con el brazo en el cuello hasta casi asfixiarlo, y ser interrumpido por una tercer persona.
Fue vinculado a proceso el pasado 26 de septiembre y el plazo inicial fue de tres meses, a los que ahora se agregan tres más, con lo que suman el plazo máximo permitido por la ley que es de seis meses.
Según los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, Cipriano junto con otras tres personas arribaron al domicilio de Pascual el uno de septiembre, donde lo obligaron a salir, lo golpearon y sometieron; una vez sometido, se presume que Cipriano emitió palabras altisonantes y amenazas de muerte en su contra, mientras ejercía sobre él una acción de estrangulamiento, hasta que una persona de nombre Arístides lo jaló y logró que terminara la agresión.