Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas por el delito d3 secuestro agravado.
El 25 de abril del 2019, la víctima se encontraba al exterior de su negocio ubicado en San Agustín Tlaxiaca, cuando al lugar llegaron tres hombres para probarlo de su libertad.
Posteriormente los plagiarios condicionaron la libertad de la víctima a cambio de una cantidad de dinero, por estos hechos sus familiares solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros de Hidalgo.
Con base en las investigaciones, personal de la UECS implementó un operativo táctico y de inteligencia que tuvo como resultado la detención de las personas identificadas como Ediel “N”, Cesar Eusebio “N” y Rey Billick “N” al momento en que intentaron cobrar el dinero del rescate, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por estos hechos y tras liberar a la víctima, esta representación social realizó las indagatorias correspondientes y reunió los datos de prueba contra los probables responsables, mismos que fueron presentados ante un juez de control, quien dictó su vinculación a proceso.
Agotado el plazo de la investigación complementaria y transcurridas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria.