En dos situaciones diferentes, pero ambas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, fueron decomisados miles de litros de probable hidrocarburo contenido en bidones abandonados, así como dos unidades.
Lo anterior fue expuesto por la Guardia Nacional (GN), tras realizar un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en diferentes zonas de Cuautepec.
“Durante patrullajes de prevención y seguridad en diferentes municipios de Hidalgo, la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguraron dos vehículos y más de 20 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, que transportaban aparente huachicol”, se lee en la página oficial de la GN.
Las dos unidades contaban con reporte de robo, y tenían dentro tambos que usualmente son utilizados para almacenar y transportar el huachicol. Los más de 20 tambos contenían aproximadamente 200 litros de hidrocarburo cada uno.
Tras el primer hallazgo, los elementos continuaron adentrándose en el lugar donde localizaron “escondidos” entre la maleza tambos de color azul, verificando que eran aproximadamente 30, también llenos de hidrocarburo.
Los bidones cargados de aparente huachicol fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.