Como una auténtica batalla campal, calificaron vecinos de la colonia Medias Tierras, un pleito suscitado en las afueras de un conocido bar, identificado con las iniciales L.C., en la zona limítrofe de los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec.
De acuerdo información proporcionada por testigos de estos hechos, hombres y mujeres incluyendo algunos con apariencia de ser menores de edad, se liaron a golpes y que incluso, utilizaron fierros y objetos contundentes.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Dirección de Protección Civil de Tulantepec.
El saldo fue de dos personas que presentaban severas lesiones en la cabeza, sin embargo, trascendió que fueron trasladados en vehículos particulares para su atención médica.
También hicieron su arribo agentes de Seguridad Pública para calmar los ánimos de los rijosos, aunque no se reportaron personas detenidas.
Cabe señalar, que el día 25 de julio de 2018, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo clausuró este negocio por diversas irregularidades, en un operativo conjunto con la Policía Estatal.
Por su parte, habitantes de este sector, comentaron que no es la primera vez que ocurren riñas como esta reciente y que, en las afueras, hay conflictos viales ante la gran cantidad de automóviles, que en algunos casos se incorporan a la carretera a exceso de velocidad.