TEPEAPULCO, Hgo.-Suman enésima unidad a la lista de vehículos recuperados con gasolina ilícita, ésta vez la unidad fue hallada sobre la calle Tulipanes de la colonia 14 de Febrero en Ciudad Sahagún.
El aseguramiento de la camioneta tipo van fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de David Rico, cuando efectuaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en esta zona habitacional.
Al avanzar sobre la transitada calle, los oficiales advirtieron la camioneta con las puertas posteriores entreabiertas, por lo que decidieron mantenerse en el sitio por algunos minutos y así identificar si aparecía el propietario.
Minutos después, los policías descendieron de la patrulla y por lo que pudieron apreciar la camioneta tenía algunos minutos de haber sido abandonada en el sitio debido a que el motor aún estaba “caliente”, por lo que, se presume que probablemente él o los tripulantes de la unidad huyeron al advertir la presencia de los policías municipales.
La camioneta tipo familiar tenía bajados los cristales de las puertas del piloto y copiloto, además que se percibía un fuerte aroma a gasolina.
Posteriormente, siguiendo los protocolos correspondientes, los uniformados detectaron que en el área de carga la camioneta transportaba dos contenedores plásticos con capacidad para mil litros cada uno; sin embargo, solo uno de estos se encontraba abastecido aproximadamente el 80% de su capacidad, por lo que se estima que contendría alrededor de 800 litros.
Se informó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.