Dejan en libertad a “El Peligro”

En menos de una semana el joven apanense está libre pese a cometer varios hurtos

GUSTAVO VARGAS

  · miércoles 20 de marzo de 2019

En menos de una semana, el joven fue detenido por segunda vez.

APAN, Hgo.- Indigna a vecinos la puesta en libertad del supuesto delincuente conocido como “El Peligro”, el sujeto es reconocido en el municipio como consumado ladrón de herramientas, electrodomésticos, estéreos y otros objetos de menor valor; sin embargo, al no existir denuncias contra él “entra y sale” del área de retención primaria.

El joven de 19 años fue sorprendido esta última vez a bordo de un vehículo en la colonia centro de Apan, donde, de acuerdo a versiones de los propietarios, aparentemente pretendía hurtar el estéreo.

Hace menos de una semana, residentes de la colonia La Conchita, también lograron detenerlo cuanto huía de una vivienda de la que hurtó herramientas y otros utensilios de trabajo.


En ese momento, se informó, se iniciaron dos carpetas de investigación de vecinos de ese mismo conjunto habitacional; sin embargo, al tratarse de delitos menores, el sujeto fue puesto en libertad.

Tras recibir la notificación de este segundo hecho, elementos al mando del titular de Seguridad Pública, Yair Hernández, acudieron a la céntrica avenida, donde igualmente, realizaron la detención y tras la cual sería retenido por un máximo de 56 horas.

No obstante, durante este último proceso no se inició ninguna carpeta de investigación, razón por la que fue puesto en libertad.

El suceso causó revuelo a través de las redes sociales e incluso en el sistema de mensajería de equipos móviles WhatsApp, donde se compartió un audio en que la población acusaba a elementos policiales por dejarlo libre.


Un segundo audio exhortaba a la población a acudir al organismo para que iniciaran una carpeta de investigación, en caso de que alguno de los objetos les perteneciera, pero no hubo respuesta.

En un breve sondeo efectuado por El Sol de Hidalgo a las afueras del mercado Municipal de Apan, los transeúntes coincidieron en que nadie denuncia debido a que les han hurtado artículos que podrían recuperar en menor tiempo del que tendrían que pasar en el Ministerio Público, por lo que prefieren “quedarse a trabajar”.

Mencionaron que al ser conocido por perpetrar diversos hurtos, temen que al denunciarlos tome represalias.


Por último, el titular de la corporación exhortó a la ciudadanía a denunciar este o cualquier hecho delictivo a fin de hacer más eficaz el trabajo policial.

TEMAS