Tres regidores del ayuntamiento de Tepeapulco acudieron ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar una denuncia formal en contra de la alcaldesa Marisol Ortega López, por supuestas irregularidades que van desde aumentos salariales injustificados de sus colaboradores, hasta un inadecuado manejo de los recursos públicos.
El abogado José Alberto Calderón López, defensor de al menos ocho representantes de esa demarcación, señaló que hace meses sus clientes fueron privados de la libertad por más de 7 horas para que aprobaran, lo que consideraron, un aumento exagerado e injustificado de algunos trabajadores del ayuntamiento.
El abogado indicó que desde hace unos meses se les aplicó un incremento sin que se aprobara previamente por los regidores en sesión; además de la adquisición de un inmueble para ser donado al banco del Bienestar, el cual fue comprado al cuñado de la presidenta municipal a un costo elevado y, por el cual, existe un supuesto conflicto de interés.
Agregó que actualmente existen siete carpetas de investigación por uso indebido de atribuciones, negociaciones indebidas, delito de ejercicio indebido del servicio público, en contra del personal y de trabajadores del municipio de Tepeapulco, así como por privación ilegal de la libertad.
Los regidores al respecto agregaron que el municipio tiene muchas necesidades, y que al parecer se han gastado los recursos en cosas sin sentido, por ejemplo en una feria que costó más de cuatro millones de pesos.